Sociedad

943811cb 9cf9 4774 91d4 2901a0ad1deaZacatecas. Durante  esta administración, se han colocado 255 infantes en esta modalidad y en reintegración familiar

 

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorgaron en adopción a cinco menores de edad y autorizaron la reintegración familiar de seis más e igual número dentro del programa Padrinos.  

Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos tomados durante la XXV sesión del Consejo Técnico de Adopciones, derivada de la cual se realizó dicha entrega, encabezada por Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico.

El representante del Gobernador Miguel Alonso estuvo acompañado por Álvaro Elías, director del SEDIF; Arnulfo Correa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y Evangelina Ávalos, directora del Voluntariado Estatal.

En el evento, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que en lo que va de la administración, se han autorizado 76 adopciones y 179 reintegraciones familiares.

A nombre del mandatario estatal, Uriel Márquez Cristerna refirió que el Gobierno del Estado ha hecho las reformas necesarias para agilizar los procesos de adopción, pero no todo depende del Ejecutivo.

En ese sentido, el coordinador General Jurídico reconoció el trabajo realizado desde el Sistema DIF Estatal para buscar una familia adecuada para las niñas y niños de las Casas Asistenciales.

Por su parte, Elías Ibargüengoytia aseguró que esta administración ha promovido más la cultura de la adopción, porque los menores tienen derecho a vivir en familia y porque eso les garantizará un buen futuro y señaló que habrá dos entregas más.

Arnulfo Joel Correa Chacón mencionó que en las sesiones del Consejo de Adopciones se analizaron y aprobaron adopciones, reintegraciones y autorizaciones para diversos programas, buscando siempre el interés superior de las niñas y niños.

Expresó que el análisis exhaustivo de los expedientes, padres, madres y familiares, se hace para que los menores tengan calidad de vida y evitar que queden institucionalizados, por lo que también reconoció la labor del SEDIF al respecto.

Luego de la entrega, la procuradora Lorena Lamas informó que habrá visitas de seguimiento y supervisión, con el objetivo de verificar que las condiciones de los niños entregados son adecuadas para su vida y desarrollo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe