Sociedad
  • vacunas influenzaZacatecas. Aún restan dos semanas para que concluya la temporada invernal; 52 casos positivos en la entidad

La meta es de 465 mil 324 dosis, informó el secretario de Salud, Raúl Estrada Day

 

Raúl Estrada Day, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en la entidad se ha aplicado el 90 por ciento de las 465 mil 324 dosis de vacuna contra influenza establecidas como meta.

A dos semanas de que concluya la temporada invernal 2015 - 2016, el funcionario reiteró el exhorto a la ciudadanía para que se aplique el biológico en cualquier unidad del Sector Salud de la entidad y, de manera especial, a los denominados grupos de riesgo.

Hasta el viernes 26 de febrero -detalló el Secretario de Salud- en la entidad había 56 casos positivos de influenza. De los cuales, 14 corresponden a A H1N1; 21 de AH3; 16 de B y cinco de A. De los casos de A H1N1, cuatro casos corresponden a Guadalupe, tres a Zacatecas, dos a Fresnillo y un caso en Loreto, Tabasco, Teul de González Ortega, Valparaíso y Villa de Cos.

Estrada Day confirmó la defunción por A H3 de un paciente del sexo masculino de 69 años de edad, originario de Sombrerete, sin antecedente de vacunación y con presencia de enfermedades cardiacas, que era atendido en el Hospital General Fresnillo de la SSZ.

Informó que en la última semana epidemiológica se registró un incremento en las infecciones respiratorias agudas (IRAS) con 17 mil 778 casos.

Por ello, en el presente año hay un acumulado de 115 mil 714 casos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe