Sociedad

IMG 1671El IZC y la Coordinación Jurídica entregaron ejemplares hemerográficos y documentales a la institución

Un acervo que consta de libros notariales de los años 1929 a 1954, la memoria hemerográfica del Centenario de la Toma de Zacatecas, así como diversos ejemplares históricos de consulta pública y revistas, fue donado al Archivo Histórico de Zacatecas.

El acto estuvo presidido por Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde; María Auxilio Maldonado, directora del Archivo Histórico de Zacatecas, y Uriel Márquez Cristerna, coordinador Jurídico del Gobierno del Estado.

Gustavo Salinas Iñiguez dijo que las donaciones que hoy se realizan son de gran trascendencia, pues vienen a contribuir con el rescate de la memoria histórica de Zacatecas.

Antes,  Uriel Márquez Cisterna, coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, entregó, de manera simbólica, 262 libros notariales de los años 1929 a 1954, los cuales formarán parte del Fondo de Documentos de Notarías, del Archivo Histórico de Zacatecas.

Por parte del IZC, se hizo entrega de 21 concentrados que contienen la memoria hemerográfica del Centenario de la Toma de Zacatecas, cinco volúmenes del Bosquejo Histórico, de Elías Amador;  cuatro volúmenes de la Historia de México, de Don Lucas Alamán, y 98 ejemplares de las  revistas Siempre, Live en español y La Nación.

Por su parte Leticia Ramos Castanedo, presidenta de la Asociación Roberto Dávila Ramos, hizo entrega de dos fotografías de quien fuera cronista y estudioso especializado en la historia de Zacatecas, Roberto Ramos Dávila, objetos que formarán parte del acervo documental y fotográfico de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe