Sociedad

d39cf573 bad4 4cbd bb48 e2613df5c78aZacatecas. Funcionarios de Seguridad, TSJEZ y PGJEZ dialogaron con el representante de la Segob

 

Todas las instancias que conforman el Sistema de Justicia Penal en el Estado, celebraron en las instalaciones del Poder Judicial de Zacatecas, una reunión con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objeto de analizar los avances que presenta en la ejecución de los 28 proyectos subsidiados por la (Setec) para el presente año.

A decir de Orlando Arenas Ríos, de la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Zacatecas está desarrollando en tiempo y forma los proyectos, según lo establecido por las políticas implementadas para el programa.

Por ello, invitó a los representantes de las instancias operadoras del Sistema de Justicia Penal en el Estado a continuar por el mismo camino para cumplir con el cierre de los propósitos a más tardar en septiembre del presente año.

En la reunión participaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Los proyectos que serán ejecutados por todas las instancias del Sistema de Justicia Penal en el Estado, permitirán fortalecer la operación del Sistema Penal Acusatorio, vigente en todo el territorio estatal desde el pasado 4 de enero y el cual tendrá que estar implementado en todos los estados de la República y la Federación, el próximo 18 de junio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe