Sociedad

cañeroññaLa candidata a alcaldesa, Judith Guerrero, estableció compromisos específicos con los habitantes

Reprueban fraude de las “casas mazapán” y ofrecen no dejarlo impune

 

Judit Guerrero, aspirante a la presidencia municipal de la capital por la coalición Zacatecas Primero, estableció compromisos puntuales y viables con habitantes de las comunidades de Calerilla de Tula y La Pimienta; “esta comunidad es su casa”, así recibieron a la candidata y a Carlos Peña.

Luego de cálidas manifestaciones de apoyo, Guerrero comprometió iluminación en el domo que acaban de estrenar en Calerilla y en el kiosko de La Pimienta, así como apoyos en materia de educación, electrificación, pavimentación de calles, implementos agrícolas, entre otros, con los que dijo, mejorará la vida diaria de las personas.

“Estamos en condiciones de hacer compromisos”, expresó la candidata, quien destacó que para que las acciones del gobierno municipal beneficien a un mayor número de personas “vamos a ponernos de acuerdo en las obras que vamos a hacer y ver cuáles son las prioritarias”.

Señaló que en su administración, las comunidades del municipio formarán parte del plan de desarrollo integral, por lo que garantizó que trabajará para mejorar la comercialización, mejorar el transporte, llevar ferias educativas para orientar a las y los jóvenes para que elijan qué quieren estudiar.

 “Tenemos que apostarle a que estudien nuestros muchachos, que se preparen y tengan la oportunidad de acceder a empleos dignos y bien remunerados”.

“Ya se nos hacía dilación que no vinieran”, dijo María Guadalupe Acuña a Judit Guerrero y Carlos Peña en Calerilla, “aquí no somos miles de personas, pero sabemos qué queremos y con ustedes vamos a ganar; esta comunidad es su casa”.

En La Pimienta, los candidatos fueron recibidos con entusiastas muestras de apoyo; “Judit será nuestra presidenta municipal le pese a quien le pese y Carlos Peña nuestro diputado, quien no sólo va a ganar, va a arrasar”, dijo Roxana Jaramillo al darles la bienvenida.

Ante más de un centenar de personas agradeció el apoyo permanente que ha recibido la comunidad. “El cariño no se vende ni se compra, sino se gana”, dijo al referir que “algunas candidatas han venido aquí a decir que Peña solo reparte besos, eso nos gusta, que nos reparta besos, aquí se le quiere”, dijo.

Los candidatos recibieron de los pobladores de Calerilla de Tula la garantía de que contarán con su voto el próximo 5 de junio. “Nos da mucho gusto tenerlos (a Peña y Judit Guerrero) en la comunidad, hemos estado trabajando para el día de las votaciones, estamos listos para ganar ese día y lo vamos a ver reflejado, sabemos que vamos a triunfar. Calerilla es su casa”.

Peña a su vez reconoció la labor realizada por las líderes y la población en general, teniendo como ejemplo los resultados que como Presidente Municipal dejó en la comunidad y partiendo de esa realidad, pidió a las y los habitantes no dejarse engañar por quienes afirman que no se ha hecho nada por Zacatecas, “que no vengan a querer reinventar el municipio”.

En cuanto a la referencia que hicieron los propios habitantes de las llamadas “casas mazapán”, que fueron construidas también en Calerilla, Peña lamentó que se juegue así con la necesidad de las personas por lo que desde la Legislatura, dijo que dará continuidad al caso hasta llevarlo a sus últimas consecuencias y de ser posible, que los responsables vayan a la cárcel.

Carlos Peña, a su vez, dijo con satisfacción que en La Pimienta también dejó huella, “dejé un municipio mejor del que recibí en programas, obras y acciones”, por lo que agradeció esas muestras de afecto y cariño que ha recibido de la gente, pues son, dijo, de verdaderos amigos.

Consideró que uno que otro candidato se ha confundido y ha dado saltos al vacío, sin saber cómo va a caer, “nosotros tenemos los pies bien puestos sobre la tierra y sabemos que nos respalda el buen trabajo que pudimos realizar, y por el que nos atrevemos a venir a pedirles nuevamente su confianza”, dijo al pedir que el 5 de junio acudan a las urnas a demostrar esa confianza con su voto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe