Sociedad

serviilSe abrieron las inscripciones en la Presidencia Municipal de Zacatecas hasta el 15 de octubre, informan

 

A los jóvenes nacidos en 1998, Anticipados y Remisos, se les invitó para que acudan a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicado en la Presidencia Municipal, para iniciar con el trámite de la precartilla y realizar su Servicio Militar Nacional (SMN) en el 2017.

El periodo de registro inició en enero y se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre de este año, por lo que se exhorta a los interesados a que aprovechen estos cinco meses de plazo.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, María de Lourdes Sánchez Padilla, informó que los jóvenes tendrán que realizar el trámite este año y en febrero del 2017 iniciarán con su SMN para concluir el 1 de diciembre.

Informó que de enero a la fecha un total de 320 jóvenes se han inscrito para cumplir con esta obligación establecida en el artículo 11 de la Ley del Servicio Militar Nacional, mediante la cual se les pide a todos los mexicanos a partir de los 18 años a que se registren para su reclutamiento.

Este año, 767 jóvenes se encuentran realizando su servicio militar, mientras que el año pasado fueron 898.

Los requisitos para tramitar la cartilla son: copia del acta de nacimiento, copia de la Curp, copia de constancia de estudios, copia de comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla a color, pelo corto, rasurados y con camisa blanca.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe