Sociedad

adiosZacatecas. El gobernador destaca cobertura a 19 mil adultos mayores y jefas de familia en su sexenio

 

Más allá de grandes obras, quedará lo más valioso: el reconocimiento de la gente

megave

Con la entrega de apoyos diversos a madres y adultos mayores, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo hasta siempre a los habitantes de esta capital, durante un emotivo evento, donde recibió muestras de cariño por parte de los abuelitos, abuelitas, madres y demás beneficiarios.

Alonso Reyes dijo que seis años nunca serán suficientes para dar atención a todos los sectores, pero que éstos han sido seis años de buenos resultados, pues más allá de la inauguración de grandes obras, siempre quedará lo más valioso, que es recibir el reconocimiento de las personas por haber cumplido.

Luego de hacer un recuento de los resultados y logros alcanzados durante su gobierno, el jefe del Ejecutivo aseguró que hoy deja un mejor estado, con estabilidad política y paz social.

Como ejemplo destacó haber apoyado durante su administración a más de 15 mil abuelitos y abuelitas, así como a 4 mil madres zacatecanas, beneficios a los que se suman varias entregas de aparatos funcionales y auditivos, sólo por mencionar algunos.

Asimismo, reconoció la labor de Lucía Alonso al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), una de las dependencias más sensibles, y aseguró que tanto él como su hermana, desde cualquier trinchera, continuarán ayudando a los zacatecanos que más lo necesitan.

Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que una de las recomendaciones más especiales y respetuosas que ha hecho al gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, es continuar apoyando a los sectores vulnerables, a fin de no dejarlos desprotegidos.

A su vez, la presidenta honorífica del SEDIF habló del trabajo intenso y comprometido que realizó este organismo asistencial, del que se lleva la satisfacción de haber podido ayudar a grupos vulnerables a través de miles de entregas de apoyos de diversa índole.

Refirió que aunque las obras más vistosas son las que más se toman en cuenta al final de los sexenios, en el SEDIF se aliviaron problemas y dolores gracias a apoyos otorgados a personas verdaderamente necesitadas.

Juana Gaytán Rivera pidió el uso de la palabra para agradecer y despedirse del gobernador porque "en seis años vimos mucho apoyo, mucho cambio, sobre todo en municipios donde de verdad lo necesitan"; además, hizo pública su nostalgia ante el mandatario por el final de su gestión.

Hizo mucho -aseguró Gaytán Rivera-. No sé si ustedes saben de todo lo que él realizó para los jóvenes, adultos y de la tercera edad. Por eso demos las gracias de corazón, él es una persona buena.

Finalmente, Alonso Reyes otorgó cheques correspondientes a los programas Sumando a las Madres Zacatecanas y Sumando a los Abuelos; además entregó aparatos funcionales, como sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe