Sociedad

PAISANo se registraron quejas ni denuncias contra funcionarios públicos: delegado José Vega Ordoñez

El funcionario presentó informe del operativo realizado durante 67 días

     

José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional (INM) de Migración en Zacatecas, informó al gobernador Miguel Alonso Reyes que, durante el Operativo Verano 2016 del Programa Paisano, se atendió a 55 mil 940 paisanos zacatecanos, superando con 3 mil 181 atenciones más que el año pasado.  

De acuerdo al informe final de la Delegación Zacatecas del INM, durante los 67 días del operativo, sólo se recibió una queja en contra de presuntos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.  

Para la realización del Operativo Verano 2016, se instalaron 28 módulos y un paradero de descanso en 20 municipios, atendidos por 97 observadores ciudadanos, convocados por el INM y los ayuntamientos.  

Cabe destacar que durante el lapso del Operativo, en los módulos se dio un total de 55 mil 940 atenciones a paisanos zacatecanos y sus familias, sin registrarse ninguna queja en contra de funcionarios públicos federales, estatales ni municipales en Zacatecas.  

También se entregaron más de 38 mil guías paisano y ficheros "Consejos para tu viaje", así como 5 mil mapas de la entidad y de la República Mexicana.  

El delegado del INM, José de Jesús Vega Ordoñez, agradeció a las distintas autoridades que conforman el Comité Interinstitucional del Programa Paisano Zacatecas la disposición y el apoyo para la realización del Operativo Especial Verano 2016.  

Dicho Comité está conformado por dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, tales como: Secturz, SSP, Semujer, Sefin, Sedena, PGR, Inapam, DSPyT, STyPS, SSZ, Profeco, Cisen, PFP, PGJEZ, OMA Aeropuerto, Sedatu, ayuntamientos, Protección Civil, SFP, CDHEZ, IMSS, Aduana, Sedesol, SCT, Cruz Roja, Sezami e INM, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe