powered by social2s

dos 16 mil“Al estar ya solitos”, destinan dinero a medicinas, alimentación, vestido , calzado

En atención al compromiso del Gobierno de México con la población más vulnerable, continúa el operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de Adultos mayores, que en la jornada actual repartió apoyos a 16 mil 581 adultos mayores de los cuatro municipios que conforman la región de Fresnillo.

En las mesas instaladas para atender a los adultos mayores de comunidades y cabeceras municipales de la región, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, enfatizó que con la entrega de estos apoyos, los cuales se han duplicado a partir de este año, se garantizan los derechos económicos y sociales de los adultos mayores y se contribuye a su bienestar pues ahora cuentan con una pensión segura para cubrir sus necesidades.

Tras recibir sus apoyos, algunos de los adultos mayores comentaron al respecto que, “al estar ya solitos”, el recurso que reciben lo destinan a cubrir sus requerimientos de alimentación, vestido y calzado y, sobre todo, para adquirir sus medicinas, en especial algunas de alto costo como la insulina.

En ese sentido, Díaz Robles reiteró que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es atender de manera prioritaria a todos los adultos mayores de 68 años, así como a las personas mayores de 65 años en los pueblos originarios, a fin de que reciban un apoyo, directo y sin intermediarios, que garantice su bienestar luego del esfuerzo realizado a lo largo de toda su vida.

El operativo de entrega del pago de la pensión de 2 mil 550 pesos corresponde al bimestre marzo-abril y se realiza en todo el territorio zacatecano. En el caso de la región de Fresnillo, conformada por cuatro municipios, se repartieron 42 millones 120 mil 900 pesos por medio de las mesas de atención y el sistema bancarizado.

van 16 mil a mAl respecto cabe detallar que en el municipio de Fresnillo, el programa Pensión para el Bienestar de Adultos mayores atiende a 10 mil 465 adultos mayores y, en este bimestre, el monto total de los apoyos fue de 26 millones 685 mil 750 pesos.

En tanto que en Valparaíso se destinaron 9 millones 723 mil 150 pesos para los apoyos de 3 mil 813 adultos mayores. En Calera se repartieron 4 millones 658 mil a 1 mil 827 adultos mayores y en General Enrique Estrada se distribuyó alrededor de 1 millón de pesos entre los 413 adultos mayores inscritos en dicho programa.

e-max.it: your social media marketing partner