Sociedad

cd68801e dc33 4d72 b7f9 6023b5d84843
Impartió conferencia en el teatro González Echeverría, en el Festival Cultural Fresnillo 2019

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento que encabeza Saúl Monreal Ávila y el Instituto Municipal de Cultura (IMC), presentó al maestro Héctor Guzmán, director musical fresnillense reconocido internacionalmente, quien impartió la conferencia, "La importancia de la música en la sociedad", dentro  del programa académico del Festival Cultural Fresnillo 2019.

En el Teatro José González Echeverría, el presidente municipal entregó el reconocimiento a Héctor Guzmán, por medio de Jovita Aguilar Díaz, directora del IMC, por su amplia trayectoria internacional quien agradeció a las autoridades por estar presente en su terruño.

“Me siento realmente halagado y agradecido por nuestras Autoridades, me congratulo con el presidente Saúl Monreal, por el gran esfuerzo de realizar éste primer festival cultural que abarca temas a favor de la educación para el bien de nuestra sociedad en diversos géneros”, dijo Guzmán.

Ante un auditorio conocedor de la música clásica, exhortó a promover e inculcar el conocimiento y los valores de la buena música, con la finalidad de despertar el interés en los niños para el desarrollo de su talento a temprana edad.

Luego, de la charla en la que intercaló las notas musicales de los grandes compositores en el mundo, con la interpretación al piano de música de Johann Sebastián Bach, a quien calificó como el padre de la música, Wolfgang Amadeus Mozart, pilar de la música en el mundo y Ludwing Van Beethoven, dijo que para él es uno de los grandes desde su época hasta nuestros tiempos.

Héctor Guzmán realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en México, 18 de abril de 2019 actualmente es director titular de las sinfónicas de piano Irving y San Ángelo en Estados Unidos.

Además, de ser condecorado con la medalla de plata en el año 2004, por la sociedad Americana, Son of The American Revolución, por su contribución artística a nivel mundial, en el año del 2008 recibió el reconocimiento especial internacional por la embajada del país en Austria, quien le otorgó la medalla Mozart por su excelencia en la música.

Ha sido huésped distinguido en las sinfónicas de la República Dominicana, Checa, Japón, Italia, España, como al interior de la República Mexicana, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe