Sociedad

unnamedincti
Zacatecas. Participaron con sus creaciones más de 300 niñas, niños y adolescentes

En marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), premió a las y los ganadores del Primer Concurso de Dibujo infantil que se realiza con relación a dicha problemática.

Con el objetivo de identificar las actividades laborales que son perjudiciales para las y los menores y elaborar una estrategia para combatir la situación desde el punto de vista de niños, niñas y adolescentes, se emitió una convocatoria en donde participaron 314 trabajos.

La premiación se llevó a cabo en el Auditorio Severiano González y estuvo a cargo de la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez y Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

En la categoría de seis a doce años, el primer lugar fue para Karla Mariela Venegas del municipio de Trancoso; el segundo lugar se lo llevó Ángel Sariel Huerta del municipio de Guadalupe y el tercer lugar fue para Santiago de Jesús Saucedo de Río Grande.

Por su parte, en la categoría de 13 a 17 años, el primer y segundo lugar fueron para Citlalli Capetillo y Alejandro Alvarado, respectivamente, ambos de la capital zacatecana.

Para seleccionar a las y los ganadores se tomó en cuenta la originalidad del dibujo, la temática plasmada y las estrategias propuestas para combatir el Trabajo Infantil.

Además, durante el evento se llevó a cabo la conferencia “Todos queremos ver niños jugando y estudiando” por parte de Oswaldo Álvarez Crespo; asimismo se hizo entrega de reconocimientos a los municipios y las instituciones educativas participantes.

También estuvieron presentes: Fátima del Rosario Espinoza Lira, representante de Ricardo Yassín Espino, director de Trabajo y Previsión Social; y Guadalupe Álvarez García, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe