Sociedad

unnamedu68e
Zacatecas. El trabajo que realizan es trascendental, dijo Cristina Rodríguez de Tello

Para visibilizar el trabajo que realizan los y las orientadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del (SEDIF), entregó reconocimientos por su desempeño a favor de la educación de niñas y niños de comunidades alejadas.

En el patio central del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Cristina Rodríguez de Tello entregó reconocimientos y estímulos económicos por más de 700 mil pesos a Cinthia León, María Mónica Martínez y Rosa Isela Juárez, quienes los recibieron simbólicamente a nombre de sus 99 compañeros

La titular del SEDIF mencionó que el trabajo de los y las orientadoras comunitarias es trascendental para la educación preescolar de decenas de niñas y niños zacatecanos; de ahí la necesidad de que la gente lo visibilice y sea consciente de lo importante que son.

También reconoció su esfuerzo por acudir a la capital desde municipios como Mazapil, El Salvador, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Apulco, Nochistlán, Pinos y la región de los cañones de Juchipila y Tlaltenango.

Cristina Rodríguez de Tello se comprometió a mejorar sus espacios de trabajo y condiciones laborales, haciendo un gran esfuerzo y con trabajo unido, toda vez que la situación del estado es compleja.

Los CAIC dependen del Departamento de Educación de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, a cargo de Verónica Ambriz Carillo y Guadalupe Álvarez García, respectivamente.

Este programa proporciona asistencia social educativa a niñas y niños de 3 a 6 años de edad en comunidades vulnerables que carecen de servicios educativos formales a nivel preescolar, los cuales se encuentran oficializados ante la Seduzac, por lo que quienes cursan preescolar en CAIC, reciben al término de su educación preescolar un certificado oficial.

Uno de los objetivos de los CAIC es coadyuvar a la educación integral de niñas y niños de comunidades que no cuentan con el servicio de educación preescolar, haciendo conscientes a sus familias sobre la responsabilidad en la educación y formación de sus hijos e hijas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe