Autoridades y beneficiarios inauguran en Jerez el primer espacio integrador de esta región estatal
Jerez, Zac.- Los centros integradores de Bienestar son nuestro punto de conexión con la sociedad, ya que en ellos las personas podrán inscribirse a los programas integrales de desarrollo, recibir sus apoyos y realizar trámites para obtener los servicios de las 55 dependencias que integran el Gobierno de México, manifestó la delegada de Programas de Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.
Dijo lo anterior durante la inauguración del Centro Integrador de Bienestar en el municipio de Jerez, en la cual estuvo acompañada por el subdelegado de programas para el Desarrollo de la región Jerez, José Luis González; el presidente municipal Antonio Aceves, los beneficiarios de los distintos programas de Bienestar y los Servidores de la Nación.
Díaz Robles refirió que en todo el estado se instalarán 225 centros integradores de Bienestar con el propósito de acercar los programas y apoyos federales a las personas y evitar que tengan que trasladarse a la capital del estado. Estos espacios serán atendidos por los Servidores de la Nación, quienes informarán a la población sobre los trámites y servicios de las 55 dependencias del Gobierno de México y continuarán con las inscripciones de beneficiarios a los programas de Bienestar.
Sin embargo, la delegada advirtió que los Servidores de la Nación no bajarán la guardia y mantendrán el trabajo de campo pues “no se trata de ser burócratas; sabemos cuál es nuestra misión: recorrer a ras de tierra las colonias y las comunidades para conocer de cerca las necesidades de la sociedad. El Centro Integrador de Bienestar es un punto de encuentro para tramitar programas y tomar un respiro, pero nuestro Presidente nos quiere en la calle a fin de atender a todas las regiones del estado”.
Agregó que los centros integradores de Bienestar se abrirán de manera paulatina en el estado y en los próximos días tendrán mucha actividad ante el inicio de nuevos operativos de pago de los programas, así como por la conformación de comités escolares para la reconstrucción de escuelas de nivel básico, entre otras acciones derivadas de los programas de desarrollo.
Asimismo, Verónica Díaz agradeció el respaldo del presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves, en la implementación de los programas del Gobierno de México y por la visión común de apoyar a quienes menos tienen. En ese sentido, consideró que los alcaldes son los principales interesados en que los sectores más vulnerables reciban las becas y apoyos económicos federales ya que ello contribuye a mejorar la calidad de vida en sus municipios y reactiva la economía local.
Anunció además que en las próximas semanas se ejercerá el presupuesto de la federación a fin de realizar una inversión concurrente con el municipio para obras que mejoren la vida de la gente.
En su oportunidad, José Luis González, subdelegado de la zona Jerez, dijo que el Centro Integrador de Bienestar, ubicado en la calle Jerez, colonia Banrural de la cabecera municipal, es el primer espacio instalado en toda la región y mencionó que más adelante se abrirán los espacios en los 12 municipios que la conforman.
Cabe destacar que en la inauguración del centro estuvieron como testigos de honor algunos beneficiarios de los programas prioritarios del Gobierno de México tales como Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez para estudiantes de bachillerato, Jóvenes Construyendo el Futuro y Crédito Ganadero a la Palabra.