Sociedad

unnamediscvZacatecas. Unen esfuerzo mediante el programa Ágora México

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Asociación Mexicana para la Atención a Personas con Discapacidad Visual I.A.P. (AMADIVI) firmaron un convenio para la promoción e inclusión laboral de este sector social en Zacatecas, a través de la implementación del programa Ágora México.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto, señaló que el objetivo de del acuerdo es unir esfuerzos para que las personas con discapacidad visual del estado de Zacatecas tengan la posibilidad de demostrar que existe trabajo y, sobre todo, voluntad para hacerlo.

Previo a la firma de dicho acuerdo, hubo tres foros estatales para detectar las principales necesidades y potencial de las personas con discapacidad visual en distintas regiones de la entidad.

En los foros participaron 15 municipios que concentran la mayor población con discapacidad visual (1 mil 770 personas, aproximadamente) identificadas y registradas en el Padrón del Instituto, que abarcan las cabeceras municipales de Zacatecas, Sombrerete y Fresnillo.

Mayra Cristal Vargas Osornio, presidenta de AMIDIVI, dijo que Ágora México es un programa regional que se ejecuta en 15 países de América Latina, con el objetivo de fomentar la capacitación laboral, la generación de microemprendimiento y el autoempleo.

Agrego que Ágora México está cofinanciado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles a través de la Fundación Once para la Solidaridad con los Ciegos en América Latina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe