Sociedad

imsssZacatecas. Ahorro de tiempo en traslados a las oficinas, una de las finalidades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los trabajadores asegurados el nuevo modelo de pago de incapacidades, cuyo objetivo es brindar diversos beneficios que facilitan el proceso de pago de este derecho y ahorro de tiempo en traslados a las oficinas. Esta modalidad no solo beneficia a los trabajadores, sino también al sector patronal. 

El jefe de servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación del IMSS en Zacatecas, José Manuel Enciso Castillo, explicó que “el beneficio es disminuir el ausentismo no programado en las empresas por la solicitud de licencias o permisos para asistir a los bancos o clínicas a solicitar el pago o ver alguna inconsistencia con su incapacidad”.

Asimismo, al realizar este proceso se anula el riesgo de pérdida o robo, se evita la cancelación administrativa por no cobrar la incapacidad, existe la seguridad de que el pago de incapacidad será depositado directamente en la cuenta bancaria asignada, así como poder consultar el historial de incapacidades y su estado de pago con sólo ingresar al portal del Seguro Social.

“Con ello se brinda la seguridad de evitar usurpación de identidad y la oportunidad de que las empresas tengan un mejor control sobre las incapacidades de sus empleados. Actualmente hay 700 personas acreditadas y se desea que cada vez sean más los que se beneficien con este servicio”, señaló Enciso Castillo.

Para poder obtener el beneficio es necesario registrar la CLABE interbancaria desde el escritorio virtual del IMSS con la e.firma (FIEL), en caso de no contar con ella, el trámite se puede realizar en la ventanilla de la clínica a la que la interesada o interesado esté adscrito.

Los requisitos para el acreditamiento son presentar la solicitud de trámite, documento que contenga el Número de Seguridad Social, estado de cuenta bancaria con la CLABE, identificación oficial con fotografía, CURP y un correo electrónico.

Con estas nuevas herramientas, el IMSS busca acercar servicios y simplificar trámites para derechohabientes y usuarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe