Sociedad

jubilads uazZacatecas. El Sindicato de Personal Académico festejó a los maestros retirados, dio reconocimientos y recordó a fallecidos este año

Se celebró el Día del Jubilado y Pensionado del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) con un convivio en el que se reconoció a los compañeros recientemente retirados y se rindió homenaje a los docentes fallecidos.

La celebración estuvo presidida por Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Agustín Serna, secretario administrativo de la UAZ; Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ y Antonio López Viramontes, delegado de los jubilados de este organismo sindical.

En su discurso a los asistentes a este festejo, López Viramontes expresó la necesidad de un espacio donde los docentes jubilados puedan realizar actividades recreativas y deportivas, y donde se proporcione atención médica y psicológica, toda vez que la casa que les ofreció en la calle de Insurgentes carece de facilidades de acceso.

Por su parte, Pedro Martínez Arteaga, comentó que existe el proyecto de construir la Casa del Jubilado en los terrenos del sindicato que se encuentran cerca del Campus UAZ Siglo XXI pero que es inviable a corto plazo por la falta de infraestructura urbana. Una alternativa es la adquisición de una finca que posea las características adecuadas, con aportaciones económicas de la Rectoría, Gobierno del Estado de Zacatecas y la Fundación del SPAUAZ.      

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se recordó a los docentes  jubilados que fallecieron en el transcurso del año, entre ellos, Francisco Murillo Belmonte, Raúl Estrada Padrés, José Manuel Martínez Arteaga, Adolfo Hernández Gutiérrez, José de Jesús Ramírez Aguilera e Ismael Trejo Méndez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe