Sociedad

jegibre teatroGustó a niñez de Zacatecas la obra del Doctor Panza presentada por Jengibre Teatro

De la autoría de Ángel Luna y la dirección de Roam León, Jengibre Teatro trajo a Zacatecas la puesta en escena “Las terribles desventuras de Dr. Panza”, como parte del programa ¡Vive la ciudad!, teatro, que lleva a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Julito, el Dr. Panza, Chicharrón, Mueganito y Jairo, llevaron a escena, a partir de elementos histriónicos y musicales, la historia de Julito, un niño que nace con una discapacidad y sufre por ello violencia y discriminación en su escuela; aunado a problemas familiares que le hacen refugiarse en la comida.

Es el Dr. Panza la analogía que representa el malestar, la tristeza o conflicto que lleva a este personaje a comer y olvidarse de los problemas: El tema que aborda la compañía es el uso de la comida como refugio para resolver estas dificultades.

A decir de la propia compañía Jengibre Teatro, uno de los mayores problemas de salud en el país es la diabetes, el sobrepeso y la violencia denominada Bullying y que la educación para combatirlos viene desde casa. De esta manera reflexiona a partir de “Las terribles desventuras de Dr. Panza”, mediante el teatro, el humor y la música.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe