Sociedad

unnampanocedSe entregaron premios de juegos infantiles y paquetes de apoyos a tres experiencias exitosas

Apozol, Zac.- Luego de tres días de trabajo intenso, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello clausuró la Cuarta Reunión Estatal de Presidentas, Presidentes, Directoras y Directores de los Sistemas Municipales DIF, bajo el slogan: En Asistencia Social, Seguimos Cumpliendo”.

La titular del DIF estatal felicitó a las y los responsables de los DIF municipales por la labor que todos los días realizan y acto seguido, acompañada por el Director General, Omar Acuña Ávila, entregó reconocimientos a los municipios que se han destacado por su desempeño y que han presentado experiencias exitosas.

Dentro de los reconocimientos por su trabajo y desempeño, recibieron de la Región 01, Fresnillo; 02, Río Grande; 03 Sombrerete, 04 Pinos, 05A Momax, 05B Teúl de González Ortega; 06 Jerez; 07 Mazapil; 08 Vetagrande, 09 Jalpa y 10 Ojocaliente.

Respecto del concurso de experiencias exitosas, fueron premiados con el primer lugar, Nochistlán; el segundo, Jerez, con su proyecto de pelucas oncológicas y Mazapil en tercer lugar con el tema, ¿Cuál es tu excusa? Como ganadores les el SEDIF les entregó juegos infantiles y paquetes de apoyos.

Cristina Rodríguez, además dio a conocer que como resultado del encuentro nacieron dos nuevos programas que serán implementados a nivel estatal, uno de ellos es la campañas de pelucas oncológicas, presentado por el municipio de Jerez.

“Nadie lo sabe todo y nos sentimos muy afortunados de aprender de ustedes y sus experiencias, redirigir nuestros recursos para programas que ustedes han desarrollado y que realmente valen mucho la pena, cada una de sus experiencias es inmensamente valiosas, cada buena práctica ha sido una escuela para 57 mujeres y 57 hombres de otros municipios, dijo la Presidente Honorífica.

Por su parte Omar Acuña, director general de SEDIF agradeció a todas y todos, compartir sus experiencias y la retroalimentación alcanzada en el encuentro.

También se entregaron tres menciones honoríficas a los DIF de Cañitas de Felipe Pescador por el programa, Cobijando el Desamparo; a Melchor Ocampo con Carreras con Causa y Juan Aldama por Rodada Familiar.

La actividad se realizó del 23 al 25 del presente, en las instalaciones del Hotel Paraíso Caxcán.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe