Sociedad

cierretotaldeZacatecas. Es por la instalación del tradicional tianguis, informa la Dirección de Policía de Seguridad Vial; Emite recomendaciones Protección Civil

Autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) iniciaron operativos viales por las festividades del Día de Muertos, los cuales se mantendrán vigentes hasta el domingo 3 de noviembre, con el propósito de resguardar la seguridad de las familias zacatecanas y visitantes a los panteones.

El Director de Vialidad en el estado, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, señaló que los agentes de vialidad, no solamente garantizarán la seguridad, sino que brindarán información y orientación de los asistentes de los panteones Herrera, la Purísima y Dolores.

Motivo por el cual, a lo largo de esta semana, se mantendrá el cierre total de la avenida Julio Ruelas de la capital zacatecana para la instalación del tradicional tianguis, y para que visitantes puedan transitar de manera segura.

Como vías alternas, se podrá circular sobre Avenida México (con dirección a Guadalupe), calle Dos y Calzada de los Deportes

Caldera Murillo, señaló que también se aplicará otro operativo con elementos pie tierra, patrullas y motopatrullas, para realizar recorridos sobre calle y avenidas de mayor circulación, a fin de evitar conflictos viales y que los peatones puedan circular sin riegos.

El funcionario indicó que los grupos de menores que salgan al recorrido tradicional de Día de Muertos, deberán circular sobre las banquetas, esperar luz verde y utilizar cruce de peatones establecidos y sean acompañados de un adulto.

EMITE PC RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD EN PANTEONES

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió recomendaciones de limpieza y seguridad en panteones, para las autoridades municipales, previas a la celebración del Día de Muertos, para procurar que la afluencia de zacatecanos se desarrolle sin contratiempos.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, señaló la importancia de que la sociedad adquiera cada vez mayor conciencia de su corresponsabilidad sobre las conductas de prevención y capacidad de actuación, que le permita enfrentar emergencias de origen natural y/o humano con el menor daño posible.

Las recomendaciones incluyeron instalar un puesto de socorro durante los días 1 y 2, así como recorridos de inspección del personal de los consejos municipales de Protección Civil, lo anterior para prever acciones de auxilio a la población y que garanticen que haya condiciones adecuadas para la salud.

Caldera Alaniz pidió a quienes acudan a los cementerios que vistan ropa y calzado cómodo; utilicen sombrilla, gorra o protector solar y se mantengan hidratados; eviten subir o caminar sobre las lápidas; mantengan a niñas y niños vigilados; presten atención especial a adultos mayores o personas con discapacidad y eviten consumir bebidas embriagantes o alimentos.

Es importante mencionar que, si realizan limpieza en las tumbas, coloquen los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados en el sitio para ello y no enciendan fuego, para evitar incendios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe