Sociedad

unnamaamileedZacatecas. Participan SEDIF, Fundación Telmex-Telcel y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad

Invertir los recursos públicos de la administración estatal para cambiar la vida de las personas es una prioridad para el gobernador Alejandro Tello, por ello que este miércoles arrancó el programa estatal Escuchemos Juntos, que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregará más de mil 700 aparatos auditivos a las personas que lo requieran.

Las y los primeros beneficiarios recibieron sus aparatos de manos de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien dijo que todas las personas están expuestas a tener discapacidad auditiva, ya que pueden padecerla desde el nacimiento, por la edad, la exposición al sonido u otras circunstancias.

Agregó que este tipo de discapacidad tiene una característica, que “es enormemente aislante, porque quienes la viven se alejan de los suyos, no pueden participar de la plática, de la vida, de la comunicación, poco hay que decir cuando nada podemos escuchar”, expresó.

Rodríguez de Tello aseguró que ante los retos que como administración se tienen, se ha decidido multiplicar las posibilidades del Gobierno, porque conforme disminuyen los recursos, incrementa la voluntad de servicio y el deseo de hacer bien las cosas.

Señaló que los gobiernos pueden invertir en muchas cosas, en carreteras, hospitales, escuelas, drenajes, pero cuando se invierte en las personas, entonces las administraciones realmente funcionan y creo que eso es lo que nos ha hecho efectivos a lo largo de estos años”.

Reconoció la labor conjunta que durante la administración de Alejandro Tello se ha tenido con la Fundación Telmex-Telcel, con quienes “hemos trabajado muy bien porque compartimos una vocación de servicio, un deseo de cambio, de que todos con quienes convivimos, tengan la oportunidad de estar bien”.

Cristina Rodríguez, en ese sentido, exhortó a la diputada Mónica Borrego, ahí presente, que el día que se discuta el presupuesto, “se privilegie lo más importante que tiene Zacatecas, que son las personas”.

“Siempre que se discute un presupuesto, la mayoría de las ocasiones se piensa en el aspecto político. Creo que si queremos hacer algo por este país tenemos que privilegiar lo que realmente es importante”, dijo.

Señaló que hay instituciones como el DIF que todos sus recursos van para gente valiosa, padres y madres de familia, abuelos y niños, quienes en ocasiones ven truncados sus sueños por una discapacidad o una limitación, y esa es la mística del DIF, atender a esas personas”.

Fausto Cota Chirinos, director operativo de la Fundación Telmex-Telcel destacó la coordinación con el DIF Estatal a lo largo de poco más de tres años, en los que en conjunto se ha logrado a apoyar a un importante número de familias zacatecanas.

“Este año hemos trabajado de la mano en los programas peso a peso que tiene la Fundación”, con la entrega de 900 sillas de ruedas, de 200 bicicletas y hoy con estos más de mil 700 aparatos auditivos. Agregó.

El director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, manifestó que la entrega de estos programas auditivos ha sido posible gracias a la coordinación establecida entre el DIF Estatal, la Fundación Telmex-Telcel y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Estuvieron también presentes David Cubillos Martínez, director de Estrategia Corporativa del Grupo Blauton; María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y, Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal DIF Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe