Sociedad

VIHZacatecas. La Unidad Académica de Enfermería realiza campaña que fomenta responsabilidad y seguimiento médico

La Unidad Académica de Enfermería a través del Programa de Salud Sexual “Soy sexualmente responsable” conjuntamente con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) llevó a cabo la campaña “¡¡Hazte la prueba rápida de VIH!!

Así lo dio a conocer la responsable del consultorio C sala antiestrés Julia Morales Ibarra, e indicó que esta campaña obedece a que el próximo 1 de diciembre se celebra el “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, esto con el fin de apoyar a los jóvenes que están en riesgo por tener relaciones sexuales sin protección.

Explicó que esta campaña está apoyada por CAPASITS a través de su responsable Omar Palacios Lara, para acercar a los jóvenes del Campus UAZ Siglo XXI la información y el recurso para la realización de estas campañas.

La prueba rápida de VIH consiste en una punción capilar, en caso de ser positiva –dijo- se realiza una segunda prueba para corroborar el diagnóstico y luego se lleva a CAPASITS donde se les dará todo el apoyo de médico, así como su tratamiento y seguimiento de por vida.

la prueba vih

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe