Sociedad

unnchaqpoamedZacatecas. Acudieron 130 niñas, niños y adolescentes, informó Guadalupe Álvarez

Con el involucramiento de 130 niñas, niños y adolescentes DIFusores de escuelas primarias y secundarias de 20 municipios del estado, se realizó el Séptimo Foro de Participación Infantil, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.

En representación de la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, Guadalupe Álvarez García, titular de la subdirección, afirmó que la participación infantil es fundamental en la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que son los principales promotores en sus familias, sus escuelas y su entorno social.

En esta edición del foro asistieron representantes de Trancoso, Luis Moya, Calera, Fresnillo, Monte Escobedo, Guadalupe, Sombrerete, Miguel Auza, Morelos, Río Grande, Ojocaliente, Nochistlán, Jerez, Noria de Ángeles, Tabasco, General Pánfilo Natera, Pinos, Villa de Cos, Zacatecas y Loreto.

Con el apoyo del personal directivo de instituciones educativas, de coordinadores estatales y municipales del programa de Participación Infantil, el objetivo fue informar y promover la conmemoración del aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como la participación de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se tiene la finalidad de los asistentes reflexionen, compartan y conozcan sus derechos mediante la participación infantil en conferencias, presentación de resultados de proyectos de participación, actividades artísticas y recreativas.

Entre las actividades del foro, se impartió la conferencia “El papel histórico de la infancia en los 30 años de la Ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, su evolución y su participación”, a cargo de Luis Manuel Gallardo Pérez, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Asimismo, se realizó una mesa de exposición de proyectos comunitarios a cargo de los DIFusores Municipales, así como una presentación artística por DIFusores de Fresnillo, para culminar con un paseo en el trenecito del Parque Recreativo La Encantada y una visita guiada por el Zoológico de este lugar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe