Sociedad

post 201912161211La Comisión Nacional del Agua anticipa un marcado descenso de temperatura debido al Frente Frío 23

Hoy, se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste de México, con valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca, debido al Frente Frío 23 y su masa de aire polar.

Durante la noche de hoy, se estima evento Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y, a partir de la madrugada del martes, en la costa norte de Veracruz; viento con rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, y oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se estima cielo despejado, ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas, cálido en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana en Baja California, cálido en Baja California Sur, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas occidentales de Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la vertiente del Golfo de México se prevé cielo despejado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso durante el día, evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas durante la noche y, a partir de la madrugada de mañana, en la costa norte de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío en la mañana, heladas en zonas altas, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío en la mañana, posibles heladas en zonas altas, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe