Sociedad

unnamotosedZacatecas. Esta cifra se obtuvo de octubre a la fecha; rebasó las expectativas: secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro

El programa Lo Legal que puso en marcha el gobernador Alejandro Tello el pasado 2 de octubre, con el objetivo de coadyuvar en el combate a la delincuencia y salvar vidas, ha rebasado las expectativas al regularizar, de entonces a la fecha, 29 mil 289 motocicletas.

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que lo anterior fue posible gracias a las facilidades y apoyos económicos que el Gobierno del Estado ha otorgado a los propietarios de este tipo de vehículos.

Con sólo una cuota de 500 pesos y haber cumplido con el proceso de verificación que obliga la ley correspondiente, el propietario logra la regularización de su unidad motriz en unas cuantas horas.

Miranda Castro dijo que debido a que la demanda de regularización rebasó las expectativas, en algunos casos la entrega de las constancias a los propietarios tarda un poco más.

El programa ha funcionado muy bien, sobre todo, porque crece la cultura de la seguridad y la vialidad en el estado, dijo.

El programa Lo Legal también ofrece un descuento de 50 por ciento en la adquisición de la licencia para conducir motocicletas, por lo que invitó a quienes no lo han hecho a que aprovechen esta campaña que concluirá el próximo 31 de diciembre.

Dijo que para alcanzar la máxima cobertura, instruyó para que los dos módulos verificadores, instalados en Fresnillo y en la Secretaría de Finanzas, en la capital zacatecana, permanezcan abiertos en horario normal para atender la demanda existente.

El funcionario recordó que a partir de enero, las motocicletas que circulen sin placas serán retiradas y enviadas al corralón por 72 horas, además, pagarán multas y la regularización.

Las personas interesadas en regularizar sus motocicletas pueden acudir a la oficina recaudadora más cercana a su domicilio a realizar el trámite para el plaqueo, con factura, identificación y comprobante de domicilio.

Las unidades nuevas que procedan de otros estados o del extranjero deberán cumplir con el proceso de verificación al que obliga la ley; sus propietarios deberán presentar pedimento de importación o documento que acredite la legal estancia en el país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe