Sociedad

post 201912212340 1 Para Zacatecas se vaticinan nieve o aguanieve en las zonas serranas y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius

La madrugada del domingo se prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican, además, lluvias intensas en el norte de Chiapas; muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

Durante el domingo el ambiente se mantendrá de frío a muy frío en la mayor parte del país, con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental y temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Y de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca. En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Evento de norte con rachas que podrían superar los 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h en costas de Veracruz, y rachas superiores a 50 km/h en costas de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Frente Frío Número 24 que recorrerá la Península de Yucatán, la masa de aire polar continental asociada y un el nuevo Frente Frío Número 25 que se aproximará al norte de Baja California, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe