Sociedad

0W3A7390Fungirá como espacio de análisis y reflexión multidisciplinario: Julio César Chávez

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, convocó a jóvenes de entre 15 y 29 años a conformar el Consejo Municipal de la Juventud, que se desempeñará como órgano auxiliar para fungir como espacio de análisis y reflexión multidisciplinario en atención de las problemáticas, inquietudes, como opiniones en planes, programas y proyectos de los jóvenes del municipio.

En la conformación de dicho Consejo, se seleccionarán 14 jóvenes, hombres y mujeres guadalupenses, que sean responsables con su municipio. Los cargos que ocuparán serán honoríficos, teniendo como periodo un año y basándose en la equidad de género.

Podrán ser partícipes del Consejo aquellos jóvenes que tengan residencia efectiva en el municipio, no contar con antecedentes penales y tener disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias programadas por el Instituto.

Los jóvenes guadalupenses que cumplan los requisitos establecidos podrán postularse para las siguientes comisiones: académica, deportiva, medio ambiente, artística, laboral, salud, organizaciones civiles, personas con discapacidad, grupos vulnerables, equidad de género, ciencia y tecnología, emprendimiento, además de secretario técnico, el cual será asignado por el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud.

Los interesados deberán presentar su propuesta en las instalaciones del Instituto Municipal de la juventud con la siguiente documentación: carta de exposición de motivos, currículum, copia de acta de nacimiento, CURP, copia de identificación oficial -en caso de ser menor de edad presentarse con un padre de familia o tutor, comprobante de domicilio y llenar un formato de registro.

La entrega de nombramientos se llevará a cabo hasta que se acredite la integración de los participantes del consejo para que posteriormente el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, les tome la protesta.

Es este próximo 15 de enero cuando cierre esta convocatoria y los nombres de las y los consejeros seleccionados se darán a conocer a través de los medios impresos disponibles, además de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe