Sociedad

madelouedwZacatecas. Ofrecen transparencia en el ejercicio de recursos públicos y las mejores alternativas de inserción para las personas con discapacidad

Con la finalidad de transparentar y dar viabilidad a los programas y acciones del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, realizaron la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno y la Asamblea Consultiva de este 2020.

Ambos órganos de gobierno están conformados por representantes de dependencias del gobierno estatal y organizaciones de la sociedad civil, quienes tienen las facultades legales para avalar las acciones que la dependencia propone para favorecer la integración de este sector.

En esta primera sesión, María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, señaló que estos no sólo cumplen con la función de transparentar el ejercicio y aplicación de los recursos sino que su opinión garantiza las mejores alternativas de inclusión para las personas con discapacidad en el estado.

Los temas tratados y avalados en dicha reunión fueron la Cuenta Pública del Instituto y presentación de resultados del programa 2019; la presentación del programa Operativo Anual y la propuesta de ejercicio de presupuesto 2020, entre otros.

La Junta de Gobierno del Instituto la preside la Secretaría de Desarrollo Social y son vocales las secretarías de Finanzas, Educación y Salud, así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Coordinación Estatal de Planeación y un representante de la Asamblea Consultiva.

En tanto la Asamblea Consultiva está integrada por dos expertos, (académicos o investigadores), electos por convocatoria, y tres representantes de organizaciones civiles estatales enfocadas a la atención a este grupo de personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe