Sociedad

decesos zacZacatecas, Zac. En total, 140 personas han perdido la vida a causa de la actual pandemia del nuevo coronavirus y  suman ya mil 288 positivos al virus

Los decesos corresponden a pacientes originarios de Villa García, Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Francisco R. Murguía y Guadalupe

Zacatecas registró ocho nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 136 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de Villa García, Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Francisco R. Murguía y Guadalupe.

De acuerdo con lo anterior, Fresnillo registró tres decesos en las últimas 24 horas, correspondientes a dos masculinos de 75 y 73 años, y una mujer de 51 años; entre las comorbilidades que presentaban figuran hipertensión y obesidad, principalmente.

Para el caso de la zona metropolitana de Zacateca y Guadalupe, se confirmó el fallecimiento de dos mujeres de 90 y 54 años de edad, respectivamente; la primera paciente no presentaba comorbilidades, mientras que la segunda, padecía de obesidad.

pormunicipiosEn el sur del estado, se registraron dos paredosmpuiosdecesos; el primero ocurrió en Villa García, siendo la víctima un masculino de 85 años, quien fue atendido en el Hospital Hidalgo, de Aguascalientes. En Ojocaliente, murió un hombre de 75 años; presentaba comorbilidades como problemas pulmonares y obesidad.

Finalmente, en la región norte de Zacatecas, falleció un masculino de 62 años, residente de Francisco R. Murguía; era portador de diabetes e hipertensión, además de tener problemas cardiovasculares y renales crónicos. Perdió la vida el 8 de julio a las 22:30 horas.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.

REGISTRA ZACATECAS 55 NUEVOS CONTAGIOS

Con 55 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19) registrados este día, Zacatecas llegó a 1288 en total, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

A continuación, se muestra la lista de los 55 nuevos casos:

porfinlo

Reporte de este jueves 9 de julio, respecto a la situación del COVID-19 en Zacatecas.

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 112 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 55 positivos y 57 negativos; además, 8 pacientes fallecieron a causa de covid-19. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 58 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

SE RECUPERAN CLÍNICAMENTE DE CORONAVIRUS OTROS SEIS PACIENTES

Se trata de dos mujeres y cuatro hombres, de entre 22 y 48 años, residentes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este jueves 9 de julio, a otros seis pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 461 en el territorio estatal.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que el paciente recuperado número 456 es un hombre de 41 años, con residencia en el municipio de Guadalupe.

El paciente recuperado 457 es un hombre de 22 años, originario de Zacatecas; el paciente 458 es un hombre de 22 años, con domicilio en Fresnillo; la paciente 459 es una mujer de 48 años, también de la capital de Zacatecas.

Por su parte, el paciente recuperado número 460 es un hombre de 31 años, con residencia en Zacatecas; y la paciente recuperada 461 es una mujer de 28 años, originaria del municipio de Guadalupe.

Las seis personas recuperadas durante esta jornada fueron atendidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron positivo el 18 de junio y permanecieron en aislamiento domiciliario.

La numeralia queda de la siguiente forma:

2850 Pruebas realizadas con resultados negativos

58 Casos sospechosos

1288 Casos positivos

140 Fallecidos

461 Recuperados

687 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe