Sociedad

euipoolZacatecas. Se aplican estrictos protocolos de higiene, afirmó el director general

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), entregó equipo sanitario a personal de funerarias dependientes de esta institución, a fin de resguardar su integridad y la de las personas usuarias del servicio.

Tras una visita de inspección a las funerarias de la capital zacatecana y de Jerez, el funcionario reconoció el trabajo que realiza el personal en el contexto de una pandemia y donde se ha ofrecido servicio a difuntos que fueron confirmados o sospechosos de Covid-19.

“Ustedes son unos héroes por su trabajo, nuestra principal preocupación y ocupación es proporcionarles un ambiente seguro, ofreciéndoles las herramientas necesarias para este fin, su salud y la de los suyos”, dijo Flores Guerrero al personal.

En ese sentido, aseguró que, pese a la crisis financiera por la que atraviesa el instituto, no se desatenderán estos espacios y se continuará con la entrega del equipo necesario para su funcionamiento en el contexto de una pandemia.

Flores Guerrero informó que en las tres funerarias operadas por el Issstezac, ubicadas en Jerez, Fresnillo y Zacatecas, durante la contingencia, se han otorgado los servicios funerarios siempre con los protocolos necesarios.

Explicó que la estricta regla es el uso de cubrebocas, guantes de latex, protección ocular (caretas o lentes) y uso de overol. Además, sólo pueden asistir familiares directos y en caso de ser más de 20 personas, ingresan a la sala únicamente 10 y pueden hacer cambio cuando lo requieran. Asimismo, se les invita a estar con sana distancia dentro y fuera del establecimiento.

También, en la puerta principal existe un lavado de manos, que es el primer filtro. El segundo es la aplicación de gel antibacterial y la revisión de temperatura, ya que no pueden entrar a los servicios funerarios personas con temperatura mayor a 38 grados, tampoco personas vulnerables como de la tercera edad y niños.

Además, al terminar el servicio se realiza nuevamente la limpieza exhaustiva del área, así como del vehículo utilizado (lavado y limpiado con agua y cloro para su desinfección).

De esta manera, dijo Flores Guerrero, se garantiza el bienestar de los trabajadores, los deudos y el de todas sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe