Sociedad

jjjjjlllZacatecas. Instalan filtros y realizan desinfección diaria del equipo de comunicación y herramientas de trabajo

Para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) implementaron una campaña informativa, de higiene y las medidas de sana distancia entre el personal que labora en dicha dependencia.

Jaime Flores Medina, titular del SESESP, aseguró que desde marzo pasado iniciaron dicha campaña e implementaron todos los protocolos recomendadas por la Secretaria de Salud, a fin de salvaguardar a toda la plantilla laboral, cuyas actividades se consideran esenciales.

Por ello, activaron un plan especial, que se ha adecuado conforme al avance de la contingencia, y consiste en la colocación de dispensarios para desinfección en cada una de las oficinas y áreas, adecuación de espacios para mantener sana distancia, habilitación de zonas para el lavado constante de manos y toma de temperatura.

Dentro de las medidas que observan en dicha dependencia está el Plan de Información, a través del cual, dan a conocer las medidas de prevención e higiene que debe acatar el personal administrativo, los elementos policiales o los ciudadanos que por alguna causa deban acudir a las instalaciones de la Secretaría.

Al recordar que en estos momentos la salud de todos está en riesgo ante la pandemia, Flores Medina destacó que la vocación de servicio tiene a todas las áreas de seguridad de pie trabajando por las y los zacatecanos.

Añadió que han instalado filtros de higiene para ingresar a las instalaciones y dotaron al personal de los insumos necesarios para una adecuada higiene; además, acordaron lavar el uniforme de servicio con cloro diluido en agua, cada vez que sea utilizado, así como el equipo de comunicación, mientras que oficinas y vehículos son periódicamente desinfectados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe