Sociedad

doctor Escalera horizontalZacatecas, Zac. Anunció que suspenderá “guardias mínimas” y que respetará a trabajadores vulnerables o con alguna comorbilidad, pero requiere a médicos

En virtud que los diferentes servicios ofrecidos por el Hospital General Zacatecas  "Luz González Cosio" (HGZ) de la Secretaría  de  Salud  (SSZ) se  encuentran rebasados por falta de personal, las llamadas guardias mínimas serán suspendidas a partir del próximo martes 1 de septiembre.

Felipe de Jesús Escalera, director del HGZ informó que, desde el inicio de la pandemia por  el COVID-19, se establecieron las guardias mínimas en todos los turnos y todos los días de la semana, sin embargo, en este momento  los  servicios  hospitalarios ya se encuentran rebasados por falta de personal.

Situación que, dijo,  provoca que sea insuficiente una buena atención a  la población usuaria, por lo tanto se ha solicitado un regreso ordenado y paulatino de los trabajadores ya que la atención médica a la población es una prioridad.

Para la toma de esta determinación, se  llevaron  a cabo diversas  reuniones  con la representación  sindical,  encabezada por  Norma Castorena Berrelleza, quien en todo momento mostró una actitud conciliatoria y expresó el respaldo de sus agremiados para atender la actual demanda de servicios hospitalarios

El director del Hospital General enfatizó que ante la falta de personal médico y paramédico, las  autoridades  del HGZ se vieron  en la necesidad  de suspender las guardias, pero con el respeto en todo momento al personal vulnerable o con alguna comorbilidad, a fin de salvarguardar su salud e integridad personal.

Destacó que la actividad hospitalaria, dentro de la actual contingencia sanitaria, no sólo incluye la llamada  área COVID, sino también hay que atender las diferentes  demandas de toda clase de enfermedades.

El funcionario dijo que todos los trabajadores de la salud son vulnerables, sin embargo, la pandemia ha modificado el sistema de  atención, la cual  es prioritaria  a todos los usuarios de  cualquier servicio que se requiera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe