Sociedad

loscontagiosenmpiosmpios2222Zacatecas, Zac. En las últimas 24 horas ocurrieron 98 contagios y 9 pacientes fallecieron; 67 pacientes se recuperaron para dar un total de 2 mil 488 curados

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 180 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 98 positivos y 82 negativos; también se informa que 9 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 35 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

REBASA ZACATECAS LOS 5 MIL CONTAGIOS

El día de hoy, Zacatecas registró 98 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19), con lo cual, el total acumulado es de 5 mil 032 casos positivos, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

PIERDEN LA VIDA NUEVE PERSONAS CONTAGIADAS DE SARS-COV-2

Se trata de seis hombres y tres mujeres

En total, suman 523 las víctimas de esta pandemia

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que Zacatecas sumó nueve decesos más provocados por la enfermedad Covid-19, de manera que la pandemia ha dejado en total 523 víctimas mortales en la entidad.

Los primeros casos corresponden a dos masculinos de 48 y 53 años, provenientes de Fresnillo y Río Grande, además de una mujer de 71 años, residente de Nochistlán; entre las comorbilidades que presentaron, destaca la hipertensión y obesidad.

El cuarto deceso ocurrió en Zacatecas, donde un hombre de 68 años perdió la vida el 26 de agosto a las 20:15 horas; a él, se sumaron los casos de una mujer de 42 años, portadora de hipertensión y habitante de Sain Alto, y el de un masculino de 63 años, originario de Trancoso.

Dos hombres de 83 y 59 años, residentes de Joaquín Amaro y Zacatecas, respectivamente, fallecieron el 26 y 27 de agosto; el segundo de ellos, también padecía diabetes, hipertensión, tabaquismo, insuficiencia renal y problemas cardiacos.

Finalmente, el municipio de Río Grande confirmó el último deceso de esta jornada; se trata de una mujer de 82 años, quien además era portadora de hipertensión arterial, explicó Breña Cantú.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

listado parte 1listadoparte2

OTROS 67 PACIENTES ZACATECANOS RECIBEN ALTA MÉDICA

Este jueves, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 67 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), y suman ya 2 mil 488 en el territorio zacatecano.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 33 hombres y 34 mujeres, de entre 22 y 89 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 31 de julio y el 15 de agosto.

De ellos, 16 residen en Guadalupe, 13 en Zacatecas, siete en Fresnillo, siete en Nochistlán, cuatro en Villa de Cos; dos en cada municipio: Ojocaliente, Calera, Concepción del Oro, Momax y General Pánfilo Natera; así como uno en cada lugar siguiente: Mazapil, Loreto, Valparaíso, Tlaltenango, Monte Escobedo, Morelos, General Enrique Estrada, Noria de Ángeles, Río Grande y Sombrerete.

Al rango de 20 a 40 años corresponden 22 pacientes, el menor es de 22 años, de Fresnillo; de 41 a 60 años son 34 pacientes; seis son de 61 a 80 años, así como tres mayores de esta edad: una mujer de 81 años, de Monte Escobedo; una mujer de 83 años, de Nochistlán; y, la más longeva, una mujer de 89 años, de Loreto.

Breña Cantú precisó que 34 de los pacientes restablecidos durante esta jornada recibieron atención médica por parte de la SSZ, 20 de clínicas particulares, tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como 10 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras 56 pacientes se recuperaron en aislamiento domiciliario, 11 permanecieron hospitalizados entre uno y nueve días, hasta obtener el alta médica.

La numeralia queda de la siguiente forma:

6146 Pruebas negativas

35 Casos sospechosos

5032 Casos positivos

2021 Casos activos

523 Fallecidos

2488 Recuperados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe