Sociedad

fallecidos111segunda lminaEl menor era habitante de Fresnillo, municipio a la cabeza en número de decesos con 115, seguido de Zacatecas con 94 y Guadalupe con 78; hoy se acumulan 612 fallecidos en la pandemia

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 116 pruebas de COVID-19 en el estado, obteniendo los siguientes resultados: 74 positivos y 42 negativos; también se informa que 9 pacientes positivos, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 2 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio, informó la fuente.

CON 74 NUEVOS CONTAGIOS, SE CIERRA LA SEMANA CON 5 MIL 847 ACUMULADOS

Con 74 nuevos contagios este domingo del Coronavirus (COVID-19), Zacatecas cerró la semana con un acumulado de 5 mil 847 positivos al SARS-CoV2, informó el Secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

COVID-19 PROVOCA LA MUERTE DE NUEVE PERSONAS

Se trata de dos mujeres y siete hombres que en total suman 612 fallecimientos

Zacatecas registró nueve decesos más provocados por la enfermedad Covid-19, con lo cual suman un total de 612 los fallecimientos derivados de la actual pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

En este sentido, tres masculinos de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, con edades de 1, 62 y 58 años, perdieron la vida el 3, 4 y 6 de septiembre, mientras que el día 5 murieron dos mujeres residentes de Sain Alto y Fresnillo, ambas de 77 años de edad, explicó el funcionario estatal.

De igual forma, tres hombres de 61, 63 y 53 años, habitantes de Trancoso, Fresnillo y Guadalupe, murieron los días 5, 6 y nuevamente el 5 de septiembre; finalmente, el 6 de septiembre se registró el deceso de un masculino de 64 años, originario de Jerez.

Breña Cantú detalló que las principales comorbilidades que se encontraron en gran porcentaje de los pacientes son diabetes mellitus, hipertensión arterial, inmunosupresión y obesidad.

Al lamentar estos decesos, el gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia; asimismo, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.  

Cabe mencionar que hoy no se informó de pacientes recuperados.

La numeralia queda de la siguiente forma:

6905 Pruebas negativas

2 Casos sospechosos

5847 Casos positivos

1767 Casos activos

612 Fallecidos

3468 Recuperados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe