Sociedad

niñezLa Secretaría de Salud dio a conocer que las víctimas tenían entre 37 a 77 años, tres de las cuales eran residentes de la capital zacatecana

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 75 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 37 positivos y 38 negativos; también se informa que 76 pacientes fueron decretados como recuperados y, lamentablemente, fallecieron 9 personas con enfermedad. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 7 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

CONTABILIZA ZACATECAS 37 NUEVOS CASOS

Al registrar 37 nuevos contagios el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 7 mil 283 casos positivos de Coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

NUEVE PERSONAS FALLECEN

casos nuevosBreña Cantú confirmó nueve defunciones por COVID-19, con los cuales son ya 783 decesos en total.

Un hombre de 62 años, del municipio de Loreto fue el primer fallecimiento; también falleció una mujer de 57 años, de Zacatecas y otro hombre de 37 años, radicado en Concepción del Oro.

El cuarto y quinto caso corresponden a dos mujeres: una de 56, originaria de Fresnillo, y otra de 64 años, de Guadalupe, en ambos casos no existía registro de comorbilidad.

También falleció un hombre de 74 años, de Guadalupe, así como dos hombres más en Zacatecas, uno de ellos de 77 años y el otro de 73; el último caso correspondió a un hombre de 46 años, residente de Zacatecas, capital.

SE RECUPERAN 76 PACIENTES

La SSZ registró, este lunes, a 76 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que, en total, suman ya 5 mil 189 en la entidad.

grafica covid ultimasBreña Cantú informó que se trata de 37 hombres y 39 mujeres, de entre 13 y 78 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre.

De los recuperados, 26 radican en Zacatecas, 26 en Guadalupe, ocho en Tlaltenango, cuatro en Tepechitlán, cuatro en Concepción del Oro, dos en Jerez y uno en cada uno de estos municipios: Monte Escobedo, Villa González Ortega, Loreto, Morelos, Trancoso y Ojocaliente.

Los pacientes más jóvenes son una niña de 13 años, originaria de Tepechitlán, y un varón de 16, de la capital. Al rango de 21 a 40 años corresponden 42 personas, 24 de 41 a 60 años y ocho mayores de 61, entre ellas, la más longeva, una mujer de 78 años, residente de Zacatecas.

promedio def

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe