Sociedad

panorama coronavirusEntre infectados hay cuatro niñas de 2, 7 y 16 años de edad, así como 26 jóvenes menores de 30, de los cuales 16 son mujeres, según el último listado de la SSZ

Al registrar 117 nuevos contagios durante las últimas 48 horas, Zacatecas acumuló un total de 7 mil 747 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

HUBO SIETE DECESOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Tres pacientes fallecieron el sábado y cuatro el domingo; ya son 823 defunciones en total

Otros siete zacatecanos fallecieron a causa del COVID-19 durante este fin de semana, con los que suman ya 823 decesos en el estado, informó el Secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

El sábado se reportó el deceso de dos hombres y una mujer, los tres padecían hipertensión. Uno de ellos era de Villa de Cos y tenía 51 años; el otro era de Zacatecas y tenía 68 años, mientras que la mujer tenía 65 años y era de Zacatecas.

Este domingo fallecieron cuatro hombres: el primero, de 48 años, era originario de Villa Hidalgo; el segundo, de 73, de Zacatecas; el tercero, de 41, de Luis Moya, y el cuarto, de 76, de Fresnillo.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos. Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose, ya que la pandemia no ha terminado.

cambiadasegunda de la listaal 7726ultima parte de 4

REPORTA SECTOR SALUD 28 PACIENTES RECUPERADOS

Este fin de semana, la SSZ registró a otros 28 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19) en el territorio estatal; así, la cifra total ya es de 5 mil 604.

Breña Cantú informó que, de estas 28 personas, 13 son hombres y 15 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 12 y 87 años, y dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre.

De ellos, 14 residen en Zacatecas, 10 en Guadalupe, tres en Tepechitlán y uno en Tlaltenango. El paciente más joven es un varón de 12 años, de la capital; al rango de 21 a 40 años corresponden 15 personas y nueve de 41 a 60 años.

Por su parte, los pacientes recuperados más longevos de la jornada son un guadalupense de 61 años, una mujer capitalina de 63 y un habitante de Tlaltenango, de 87 años.

Breña Cantú precisó que 24 personas recibieron orientación, atención y asistencia en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro más en el IMSS-Bienestar.

De ellos, 27 se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras que uno de ellos, el residente de Tlaltenango, estuvo internado 10 días en el hospital del IMSS-Bienestar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe