Sociedad

contablessZacatecas, Zac. Hoy reportaron 86 nuevos casos y 9 muertes en la entidad, además de siete personas hospitalizadas graves y tres menores de edad infectados

Con 86 nuevos casos de COVID-19, este miércoles, Zacatecas llegó a los 7 mil 984 contagios del virus SARS-CoV2, informó el Secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

SUMAN 849 DEFUNCIONES 

Fallecen nueve personas por coronavirus en últimas horas

 Breña Cantú informó que hasta el momento se han registrado 849 defunciones por Covid-19 en la entidad, de las cuales hoy se confirmaron nueve casos.

El primero de los casos notificados ocurrió el 4 de octubre y se confirmó que fue por Covid-19; se trató de un hombre de 59 años, quien vivía en Zacatecas y padecía de diabetes.

La segunda defunción fue un hombre de 70 años, de Juan Aldama, que tenía diabetes al momento del contagio; falleció también un hombre de 58 años, habitante de Fresnillo, quien murió el 21 de septiembre, siendo hasta ahora que se confirmó la causa; también perdió la vida el 4 de octubre un fresnillense de 52 años.

La quinta defunción fue una mujer de 74 años, quien vivía en la capital del estado; así como un fresnillense de 55 años y un hombre de 51 años originario de Pinos.

Los dos últimos casos reportados por el Secretario de Salud fueron dos mujeres, una de ellas fallecida en el estado de Jalisco el 4 de septiembre y fue hasta ahora que se notificó la causa de la defunción; la mujer era originaria de Tlaltenango y tenía de 83 años; la otra mujer que falleció de Covid-19 tenía 77 años y vivía en Villa de Cos.

Luego de enviar sus sinceras condolencias a los deudos de los fallecidos, el Gobernador Alejandro Tello invitó a los zacatecanos a continuar cuidándose y cuidando a sus familias.

A continuación, se muestra la lista de los 86 nuevos casos positivos a detalle:

casos positivos 07la otra parte

SE RESTABLECEN DEL CORONAVIRUS OTROS 159 ZACATECANOS; TOTALIZAN 5 MIL 876

De los pacientes recuperados este miércoles, 72 son hombres y 87 mujeres, con edades de 1 a 84 años

La SSZ registró este miércoles a otros 159 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 5 mil 876 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de 72 hombres y 87 mujeres, con edades de entre 1 y 84 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 25 de junio y el 25 de septiembre.

De ellos, 46 residen en Guadalupe, 43 en Zacatecas, 36 en Fresnillo, 13 en Sombrerete, cuatro en Trancoso, tres en Jerez, tres en Morelos, dos en Loreto, dos en General Pánfilo Natera y uno en cada uno de estos municipios: Nochistlán, Ojocaliente, Villa García, Calera, Villa de Cos, Genaro Codina y Vetagrande.

Los más jóvenes de esta jornada son un bebé de 1 año y tres mujeres de 18, 19 y 20 años, los cuatro originarios de Fresnillo, así como un capitalino de 20 años. De 21 a 40 años corresponden 72 pacientes, 60 de 41 a 60 años y 22 mayores de esta edad, entre ellos, los más longevos, una fresnillense de 80 y un capitalino de 84.

Breña Cantú precisó que 37 personas recibieron orientación, atención y asistencia médica en la Secretaría de Salud de Zacatecas, 101 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el IMSS-Bienestar, 13 en el ISSSTE y siete en clínicas particulares.

De ellas, 121 se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras las otras 38 personas estuvieron internadas en los distintos hospitales entre dos y 22 días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe