Sociedad

COV1Tanto el número de infectados como los decesos superan la incidencia de útimas semanas; también se reportaron 77 recuperados en edades de 3 a 78 años: SSZ

REGISTRA ZACATECAS 120 NUEVOS CASOS DE COVID19 EN UN DÍA

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud deZacatecas, informó que, al registrar 120 nuevos contagios el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 8 mil 441 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

REPORTAN FALLECIMIENTO DE 13 ZACATECANOS POR COVID-19

Suman 874 muertes por coronavirus en la entidad

Este lunes, se confirmó que 13 zacatecanos perdieron la vida a causa del contagio de Covid-19, sumando así 874 muertes desde que comenzó la pandemia, según lo informó Breña Cantú,

El primer caso confirmado fue el de una mujer de 75 años, de Ojocaliente; murió un masculino de 64 años, originario de Sombrerete; también otra mujer de 65 años, habitante de Guadalupe, y un hombre de 60 años, habitante de Fresnillo.

El 28 de septiembre falleció una mujer que vivía en Guadalupe y tenía 86 años, al momento del contagio padecía de EPOC, hipertensión y enfermedades cardiacas; fue hasta ahora que se confirmó la causa de su muerte.

También se reportó la muerte de un hombre de 71 años, habitante de Zacatecas, así como la defunción de una mujer de 83 años, originaria de Guadalupe, quien falleció el 6 de octubre.

El octavo caso que se reportó fue el de una mujer habitante de Fresnillo, quien tenía 61 años; los casos noveno y décimo también eran originarios de Fresnillo y se tratan de una mujer de 68 años y un hombre de 79 años, quien murió el 6 de octubre.

Los tres últimos casos corresponden a un hombre de 44 años, originario de Tepechitlán; una mujer de 86 años, habitante de Zacatecas y, por último, un hombre de 85 años quien vivía en Zacatecas.

lasdosjuntas

REPORTA SECTOR SALUD 77 PACIENTES RECUPERADOS

La SSZ registró este lunes a 77 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 6 mil 152 personas en esta condición en la entidad.

Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de estos pacientes, son 33 hombres y 44 mujeres, con edades de entre 3 y 78 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 11 y el 28 de septiembre.

De ellos, 20 residen en Zacatecas, 17 en Guadalupe, 13 en Tlaltenango, seis en General Pánfilo Natera, cuatro en Fresnillo, cuatro en Concepción del Oro, dos en Ojocaliente, dos en Trinidad García de la Cadena y dos en Calera.

Asimismo, se reporta un paciente recuperado en cada uno de lossiguientes municipios: Momax, Río Grande, Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites, Loreto, Tepechitlán y Atolinga.

Los pacientes más pequeños de esta jornada son dos niñas de 3 y 14 años, originarias de Zacatecas y Tlaltenango, respectivamente; tres niños de 9, 10 y 14 años, de Atolinga, Guadalupe y Florencia, en este orden; así como tres jóvenes de 19 años, residentes de la capital,

Tlaltenango y Guadalupe. Al rango de 21 a 40 años corresponden 30 personas, 32 de 41 a 60 años y siete mayores de esta edad, entre ellas, las más longevas, una mujer de Pánfilo Natera y un hombre de Tlaltenango, ambos de 76 años, así como una mujer de Tepechitlán y un hombre de Río Grande, los dos de 78 años.

 Breña detalló que 51 pacientes recibieron atención en la SSZ, 11 en el ISSSTE, seis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y nueve clínicas particulares. De ellos, 74 se recuperaron en aislamiento domiciliario y los otros tres estuvieron hospitalizados entre dos y cinco días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe