Sociedad

HugoLG cd mexAutoridades federales y estatales coinciden en que hay menos contagios y menos muertes, pero deben continuar estrictas medidas de cuidado para evitar nueva oleada

La entidad zacatecana ilustra una importante baja en casos positivos de Covid-19, así como en fallecimientos por dicha causa, de acuerdo al balance de las últimas tres semanas, expuesto por el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, quien presentó la gráfica de la pronunciada caída.

grafica que muestra descenso 21 dicEn el último reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, emitido ayer, correspondiente a los últimos cinco días, se informó que el 24 de diciembre murieron 10 personas, el 25 de diciembre murieron 6, el 26 de diciembre 7, el 27 fueron 8 y ayer lunes 12 más. Cabe recordar que el número de fallecidos alcanzó hasta 26 personas en solo un día en meses “pico”. Hasta ayer se contabilizaron mil 880 decesos desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los contagios, de acuerdo con la misma fuente estatal, corresponden 143 al pasado 24 de diciembre; 65 al día 25; 61 al 26; 55 al 27 y 50 a este lunes 28, lo que muestra también una sensible baja, ahora que la entidad alcanza 20 mil 673 desde el inicio de la emergencia sanitaria en el estado.

descenso muertes CovidNo obstante a este comportamiento favorable, las autoridades insisten en la necesidad de continuar con las medidas recomendadas, como son quedarse en casa si no es necesario o urgente salir; en caso de hacerlo usar cubrebocas y gel alcoholado cada que haya contacto con objetos o en caso de compras; así mismo, mantener la sana distancia que corresponde a un metro y medio, al menos, de otras personas. El lavado de manos, asimismo, debe ser frecuente.

hospitalizaciones

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe