Sociedad

 busquedariogdeEn el último año, ofreció atención psicológica, asesoría, seguimiento jurídico , así como apoyos económicos, informó Valente Cabrera

Durante el último año, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas (CEAIVZ) realizó 8 mil 472 acciones en apoyo de mil 745 personas entre hombres, mujeres y niñas, niños y adolescentes.

El encargado del despacho de la Comisión Ejecutiva, Valente Cabrera Hernández, informó que dentro de estas acciones, en favor de las personas que han sido víctimas de algún hecho, destacan las mil 329 atenciones psicológicas ofrecidas a personas adultas y a menores de 18 años.

Además, se dieron apoyos económicos para gastos funerarios, medidas de ayuda inmediata, reparación integral y apoyos de supervivencia.

Cabrera Hernández explicó que del total de personas atendidas, de enero a la primera quincena de diciembre del 2020, un total de 772 fueron hombres, 685 mujeres y a 288 niñas, niños y adolescentes.

VLENTWDijo que las acciones emprendidas por la CEAIVZ contemplan atención psicológica, asesoría jurídica (juicios, asesorías, gestiones, audiencias) visitas domiciliarias, gestiones interinstitucionales, primer contacto con las víctimas, gastos funerarios, medias de ayuda inmediata, reparación integral y apoyos de supervivencia.

Este año, además se efectuaron las cuartas jornadas psicosociales, cuyo tema central fue el autocuidado de los profesionales que atienden a víctimas, capacitando  a 600 funcionarios públicos a través de tres conferencias en los cuales se abordaron temas como ansiedad, depresión y hechos en los que son víctimas niñas y niños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe