Sociedad

delosZacatecas, Zac. El reporte de las últimas 24 horas de los SSZ señala que los nuevos casos son de ambos sexos de 24 a 72 años de edad y tres están graves

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este lunes se reportó a 34 personas recuperadas de COVID-19, en la entidad; asimismo, el registro de 23 nuevos contagios, así como el deceso de tres zacatecanos más.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 29 mil 909 personas, de las cuales, 26 mil 343 se han recuperado y 2 mil 923, lamentablemente, han fallecido.

De los nuevos casos, 12 son mujeres y 11 son hombres, las edades van de los 24 a los 72 años. Tres se reportan como graves y el resto están en aislamiento domiciliario.

15 de los casos fueron detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la SSZ siete y el IMSS Bienestar uno. De estos casos, nueve son originarios de Zacatecas; en Fresnillo y Morelos se detectaron tres en cada uno; y en Nochistlán, Tlaltenango, Trancoso, Mazapil, Valparaíso y Villa González Ortega, uno en cada demarcación. Dos de los casos se contagiaron por contacto con casos positivos y el resto es comunitario.

TRES ZACATECANOS PERDIERON LA VIDA

Las tres defunciones reportadas corresponden a dos hombres y una mujer; el primer hombre era de Luis Moya, tenía 69 años y padecía hipertensión y obesidad; falleció el 27 de enero, pero fue hasta ahora que se confirmó la causa de la muerte.

El segundo hombre era un fresnillense de 63 años, y la mujer una pinense de 74 años, los dos padecían diabetes y los tres fueron atendidos en la SSZ.

34 PERSONAS SE RECUPERARON DEL COVID-19

De acuerdo al reporte de este día, 34 personas están libres de COVID-19; 18 son mujeres y 16 hombres, de los cuales nueve requirieron hospitalización y sus edades oscilan entre los 14 y 94 años.

De los recuperados, 16 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 16 en el IMSS y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 13 son originarios de Guadalupe, 11 de Zacatecas, tres de Fresnillo; en Nochistlán y Valparaíso fueron dos en cada uno y en Río Grande, Ojocaliente, y villa de Cos uno en cada municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe