Sociedad

Glándula Tiroides Qué es Grupo Gamma 1Detección oportuna de algún problema en esta glándula, el objetivo

Ciudad de México, 24 de mayo de 2021.-El Colegio de Endocrinólogos de México en colaboración con Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, ha desarrollado el sitio web Mide tu tiroides, una herramienta cuya finalidad es que cada vez más personas detecten oportunamente algún problema en esta glándula y sean tratados oportunamente.

En el marco del Día Mundial de la Tiroides, que se conmemora el 25 de mayo,se lanzó estaplataforma a nivel nacional donde los mexicanos podrán encontrar información sobre la glándula tiroides, los síntomas de enfermedades que están ligadas a ella, tales como el hipotiroidismo e hipertiroidismo; así como realizarse un test con el cual podrán evaluar si están en riesgo de tener alguno de ellos.

“Estamos seguros de que Mide tu tiroides es una página que ayudará a que las personas conozcan más sobre esta glándula en forma de mariposa, que conocemos como el controlador maestro, ya que es la encargada de producir, almacenar y liberar las hormonas tiroideas para regular nuestro metabolismo y hacer que nuestro cuerpo utilice eficientemente sus reservas de energía, controlando así la temperatura y permitiendo que nuestros músculos funcionen correctamente”, comentó la Dra. Lizeth Alonso Salvador, Presidenta del Colegio de Endocrinólogos de México.

La página Mide tu tiroides contará con un directorio de médicos especialistas para que las personas que coloquen su código postal encuentren a un médico endocrinólogo más cercano a su hogar.

“Si una persona tiene antecendentes familiares con mal funcionamiento de la tiroides, alguna enfermedad autoinmune como la diabetes tipo 1, o ha detectado cansancio, ganancia de peso, sensibilidad al frío, piel seca, cabello y uñas quebradizas, depresión, periodos menstruales anormales o problemas de fertilidad se recomienda que acuda a su médico de cabecera para que pueda tratarse oportunamente y logre tener una mejor calidad de vida”, finalizó la especialista en endocrinología.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe