Sociedad

graficadeldiaZacatecas, Zac. De los nuevos casos, 10 son mujeres y nueve son hombres; la persona fallecida era una mujer de 53 años

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este lunes 19 nuevos contagios de Covid-19, 54 recuperados y una defunción, con lo que se llega a un total de 30 mil 468 contagios, de los cuales, 27 mil 136 se han recuperado y 2 mil 955 lamentablemente han perdido la vida.

De los nuevos contagios, 10 son mujeres y nueve son hombres, cuyas edades van de los 12 a los 80 años y ninguno ha requerido hospitalización, por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Seis de las personas contagiadas son de Guadalupe, cinco de Pinos, dos de Fresnillo, dos más de Villanueva y en los municipios de Río Grande, Morelos, Sain Alto y Luis Moya se registró un caso en cada uno.

UNA MUJER PIERDE LA VIDA

La defunción reportada este día corresponde a una mujer de 53 años, habitante de Pánfilo Natera, quien fue atendida en la SSZ y al momento del contagio no presentó ninguna comorbilidad.

54 ZACATECANOS SE RECUPERARON DEL VIRUS

27 hombres y 27 mujeres se recuperaron de esta enfermedad; las edades van de los 2 a los 84 años; cuatro requirieron hospitalización por dos, tres, cuatro y cinco días. 25 fueron atendidos en el IMSS, 16 en la SSZ, nueve en el IMSS Bienestar, tres en instituciones privadas y uno más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De ellos, 16 viven en Zacatecas, 11 en Guadalupe, seis en Tlaltenango, cinco en Pinos, tres en Jiménez del Teul, dos en Fresnillo y en Sombrerete, Jerez, Ríos Grande, Concepción del Oro, Loreto, Morelos, Tepechitlán, Pánfilo Natera, Vetagrande, Noria de Ángeles y Villa González Ortega, uno en cada demarcación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe