Sociedad

ssimss 2021 04 15 19 42 50 UTCTrabaja para la recuperación de servicios interrumpidos por la emergencia sanitaria

Zacatecas, Zac.- Con la realización de jornadas en fin de semana para consulta de especialidades y cirugías ambulatorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas trabaja para la recuperación de servicios interrumpidos por la emergencia sanitaria por el Covid-19, y en el corto plazo ofrecer a los derechohabientes el cien por ciento de las prestaciones médicas.

En el caso del HGZ No. 2 de  Fresnillo, actualmente ya se encuentra abierta la atención en todas las especialidades con las que cuenta este nosocomio; por lo que corresponde al HGZ No. 1 en la capital del estado, se encuentran abiertas: Pediatría, Cirugía Pediátrica, Cardiología, Neurología, Gastroenterología, Nefrología, Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Hematología, Reumatología, Traumatología, Rehabilitación y Ginecología.

La jefatura de Prestaciones Médicas informó lo anterior y dio a conocer que aquellos pacientes que estaban en lista de espera son localizados vía telefónica para ofrecerles el servicio que fue diferido.

Traumatología era uno de los servicios que presentaba un diferimiento importante, el cual se ha ido abatiendo con las consultas en fines de semana; de igual forma para los pacientes en espera de intervención por cataratas, se realizó una jornada especial, en la que se logró la atención de 122 pacientes también en fin de semana.

Se continúa trabajando en la localización de pacientes con citas pendientes, tanto médicas, como cirugías o intervenciones de segundo nivel, por lo que es importante que los derechohabientes que tienen alguna cita pendiente, se acerquen a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que puedan ser enviados al servicio que corresponda.

Para dar certeza y tranquilidad a derechohabientes y usuarios, ante la contingencia que prevalece, se mantienen las medidas sanitarias como las sala de espera al exterior de las UMF para conservar la sana distancia, filtro de entrada con abastecimiento de alcohol gel y toma de temperatura; así como el tirage respiratorio para que en caso de detectar síntomas en pacientes, puedan ser valorados de manera inmediata.

Se planea que en el corto plazo se estén abriendo los servicios del 100 por ciento de las especialidades en ambos Hospitales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe