Sociedad

enlaentregaJerez, Zac. Entregaron cinco toneladas de alimentos, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra y directivos del Campus en el municipio

En campaña de solidaridad con alrededor de mil 500 personas que han sido desplazadas por la violencia de 13 comunidades en  Jerez, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Psicología (UAP), recolectó poco más de cinco toneladas de artículos de primera necesidad, así como de aseo personal, destacando en mayor medida alimentos no perecederos como atún, arroz, frijol, sopa, agua y artículos de higiene, pañales, rollos de papel, toallas sanitarias y zapatos.

Los víveres y artículos fueron entregados en la Parroquia de San José Obrero por el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; el director de la Unidad de Psicología, Jesús Manuel Correa Venegas; la coordinadora del CISP Jerez, Emma Trujillo; la coordinadora del Campus en aquel municipio, Andrea  Nañez, entre otros.

Asimismo, se contó con la participación de voluntarios de la comunidad estudiantil del Campus Jerez, quienes, motivados por ser parte de la familia de la Máxima Casa de Estudios, se unieron a la firme causa.

A través del apoyo universitario, es que se pudo llevar a cabo esta iniciativa que no tiene otro fin más que el de ayudar a los habitantes de las comunidades rurales como Guadalupe Victoria, Sarabia, Villa Hermosa, Cieneguita de Fernández, Sauz de los García, Juana González, Briseño, Miguel Hidalgo, Ermita de los Murillo, Ermita del Medio y Ermita de los Correa, que por ahora se alojan con familiares y amigos en la cabecera municipal.

Cabe mencionar que este fenómeno de desplazamiento tiene como causa el clima de violencia delictiva por el enfrentamiento entre cárteles en disputa de los territorios. Una balacera que afectó varias viviendas la semana antepasada, así como agresión contra policías estatales, provocó que las familias dejaran, entre otras, la comunidad de La Ermita. Aunque el Ejército ya se encuentra ahí,con un destacamento, muchos de los habitantes aún no vuelven.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe