Sociedad

mañana friaEl periodo abarca de septiembre a mayo próximo: en el lapso se prevén intensos fenómenos como nevadas, heladas y bajas temperaturas

Este martes inició la Temporada Invernal 2021-2022 para el territorio mexicano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan de 55 a 60 frentes fríos para esta temporada que abarcarán los meses de septiembre 2021 a mayo 2022.

Hoy 21 de septiembre ingresó al país el primer frente frío y prevalecerá durante la semana, lo que ocasionará un leve descenso en las temperaturas, pasando de 23° a 20° en la máxima y de 12° a 8° en la mínima.

Además, se estima un segundo frente para este mes, ambos sistemas débiles.

Se espera que esta temporada sea fuerte con presencia de intensos fenómenos perturbadores hidro meteorológicos como nevadas, heladas y bajas temperaturas.

En comparación con la temporada pasada 2020-2021 del mismo mes, se pronosticaba la presencia de seis frentes y sólo se registraron cuatro; este año se pronostican sólo dos.

La masa de aire frío al ser más densa empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a elevarse al aire cálido, por ello se registra el descenso de temperatura. 

Estas condiciones al combinarse con humedad en la atmósfera generan nubosidad y posibilidad de tormentas eléctricas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe