Sociedad

los datos oficialesZacatecas, Zac. La víctima más joven tenía 32 años, vecino de Fresnillo; de los nuevos positivos solo uno está grave, informó SSZ

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que 19 zacatecanos y zacatecanas más superaron el COVID-19; en las últimas 24 horas, registraron también 15 nuevos contagios y tres decesos.

En esta ocasión son 10 hombres y nueve mujeres recuperados, con lo cual, el acumulado es de 37 mil 532 personas en esta condición; todas superaron la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en sus domicilios. Son seis menores de 18 años; cinco de entre 30 y 39; cuatro de 18 a 29; dos de 43 y 44 y dos de 52 y 53.

El mayor número (seis) son habitantes de Fresnillo; cuatro, de Guadalupe; tres, de Zacatecas, dos de Ojocaliente y el resto de Concepción del Oro, Jalpa, Loreto y Tlaltenango.

Son 15 contagios más

Los nuevos casos positivos ocurrieron entre 12 mujeres y tres hombres; solamente una de estas personas se encuentra grave. Cinco de estos pacientes tienen entre 31 y 36 años; cuatro, entre 50 y 55; tres son menores de 18; dos, de 24 y 29, y una de 70.

Cuatro están avecindados en Guadalupe, dos en Jalpa, dos en Juchipila y el resto en: Apozol, Fresnillo, Mazapil, Sain Alto, Sombrerete, Vetagrande y Zacatecas. A la fecha Zacatecas acumula 41 mil 367 casos confirmados.

Tres fallecidos

Por otra parte, los tres decesos corresponden a dos hombres de 32 y 63 años, vecinos de Fresnillo y Francisco R. Murguía; el más joven no tenía comorbilidades y el mayor padecía diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca. La mujer era habitante de Concepción del Oro y tenía 78 años; también era diabética e hipertensa. Con ellos, el número de muertes por el virus es de 3 mil 516.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe