Sociedad

DSC03757 800x445La persona fallecida era una mujer de 93 años, originaria de Concepción del Oro, informó la SSZ

Zacatecas, Zac.- Este día, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) notificó que 36 pacientes recibieron el alta médica, tras superar al Covid-19; además, se registraron 32 nuevos casos positivos y una defunción.

De los 36 pacientes recuperados, son 13 hombres y 23 mujeres, de entre 3 a 82 años de edad, quienes dieron positivo entre el 13 y 24 de septiembre; 10 de ellos son originarios de Fresnillo, ocho de Guadalupe, seis de Zacatecas, tres de Tlaltenango, tres de Calera, dos de Sombrerete, dos de Concepción del Oro y dos de Loreto. Todos se restablecieron en sus domicilios.

La persona más pequeña es una niña fresnillense de 3 años, y la mayor, un hombre calerense de 82 años; del total de recuperados, 12 tuvieron contacto con casos positivos y 24 se contagiaron de forma comunitaria.

De los 32 casos positivos reportados este miércoles, son 14 hombres y 18 mujeres, de entre 5 y 83 años de edad; 12 de ellos tuvieron contacto con casos positivos y 20 se contagiaron de forma comunitaria.

La SSZ desglosó que 12 de ellos viven en Guadalupe, ocho en la capital zacatecana, cinco en Fresnillo, dos en Villanueva, uno en Sombrerete, uno en Nochistlán, uno en Concepción del Oro, uno en Juchipila y uno en Apulco.

El paciente más pequeño es un varón capitalino de 5 años y, la mayor, una mujer de 83 años, habitante de Concepción del Oro; al momento, 27 se recuperan en aislamiento domiciliario y cinco están hospitalizados, graves: una niña guadalupense de 9 años, una mujer concepcionense de 83 años, así como tres mujeres fresnillenses de 29, 52 y 79 años.

El fallecimiento de la persona reportada este día ocurrió el 4 de diciembre pasado, pero apenas hoy se conocieron los resultados. Se trata de una mujer de 93 años, originaria de Concepción del Oro y contagiada de forma comunitaria, quien padecía comorbilidades como diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica.

Al momento, las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas registran un acumulado de 37 mil 611 pacientes recuperados, 41 mil 501 casos positivos, 3 mil 524 defunciones y 366 casos activos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe