Sociedad

7ba0ee55 eb98 4c85 9cb1 6d2dff52ceadLas actividades se desarrollaron en Villa González Ortega y Fresnillo, informó SAMA

Villa González Ortega, Zac- Con actividades lúdicas, 450 niños y niñas de las escuelas primarias Fernández de Lizardi y J. Jesús González Ortega, de los municipios de Fresnillo y Villa González Ortega, respectivamente, participaron en la Feria del Agua, con el propósito de conocer sobre la escasez de agua, su contaminación y la forma de cuidarla.   

El Subsecretario del Agua de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Juan Antonio Rangel Trujillo, puntualizó sobre la importancia de concienciar a los más pequeños del uso correcto y el cuidado del agua potable en los lugares donde viven; “hoy debemos tomar conciencia, porque el tema del agua nos compete a todos, sociedad y gobierno”.  

Señaló que la Feria del Agua forma parte del programa permanente de cultura del agua de la SAMA, lo que permite el acercamiento con la niñez zacatecana e inducir en el aprendizaje del ahorro y el reúso del vital líquido, “para mejorar los hábitos que se tienen ante el recurso del agua y lograr su valoración, el uso responsable y su cuidado”, agregó. 

Mediante los talleres Tsi´kuli, Visualizando el agua subterránea, Contaminación y cuidado del medio ambiente, Gol por el agua y Compromiso por el agua, los alumnos participaron en una serie de dinámicas encaminadas a conocer sobre el proceso y los principales factores de contaminación del medio ambiente, agua, suelo, subsuelo y cómo generar soluciones para preservar este recurso indispensable para vivir. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe