Sociedad

vacuaon fresnilloEn últimas 24 horas fueron 28 contagios y 28 recuperados de Covid, con lo que quedan solo 149 casos activos en la entidad, según datos de la SSZ

Este miércoles, Zacatecas mantenía únicamente 149 casos activos de COVID-19 y cumplió dos semanas sin contabilizar víctimas fatales por COVID-19.

En el reporte estadístico de este día, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 28 nuevos casos positivos y el mismo número de personas que superaron la enfermedad causada por el virus.

Son 13 mujeres y 15 hombres quienes dieron positivo a COVID-19; ninguno ameritó atención hospitalaria. Nueve de estos pacientes tienen entre 21 y 29 años de edad; siete tienen entre 50 y 57; cuatro son de la cuarta década de vida, el mismo número que los de entre 64 y 78; dos son menores de 18 y dos más tienen entre 32 a 39.

En esta ocasión, en la capital zacatecana se registraron 13 de los nuevos contagios, en Guadalupe ocho, en Fresnillo tres y, los demás, en Jalpa, Loreto, Sombrerete y Villa Hidalgo. La entidad suma, en total, 78 mil 010 positivos.

73 mil 857 zacatecanos recuperados del virus

Las personas que fueron declaradas libres del virus SARS-CoV-2 son 19 mujeres y nueve hombres. Nueve están entre los 19 y los 27 años de edad; siete son de 30 a 39; cinco tienen entre 51 y 57; cuatro están entre los 42 y los 47; dos tienen cinco y ocho, y una tiene 69.

En la capital zacatecana habitan 11, en Guadalupe viven nueve, dos son vecinos de Fresnillo, el mismo número que de Tlaltenango; los demás están avecindados en Mazapil, Ojocaliente, Río Grande y Villa de Cos. El total de zacatecanos en esta condición es de 73 mil 857.

familias acudenSIGUE VACUNACION EN FRESNILLO

Por tercer día consecutivo, en el municipio de Fresnillo, se llevó a cabo la vacunación de primeras dosis contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, informó hoy la Delegación de Programas para el Desarrollo.

Este miércoles se realizó la aplicación en las comunidades  El mezquite, Montemariana y Valdecañas.

Esta jornada de vacunación en El Mineral concluirá hasta el 2 de octubre, por lo que se pide a los padres de familia y /o tutores atender el llamado a esta convocatoria con la finalidad de que la población de 5 a 11 años de edad, esté protegida contra del virus del COVID-19.

Los puntos de vacunación están instalados de 8:00 a.m. a 04:00 p.m. Los menores deben acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), llevar el CURP, así como el expediente de vacunación impreso, el cual pueden obtener en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

El calendario de aplicación está diseñado para atender de manera adecuada y oportuna  a la población del municipio, para ello,  se colocaron módulos de vacunación en la cabecera municipal y en diversas comunidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe