Sociedad

mas frentePadres de familia de Franciso Javier, Juan Genaro y José Carlos participaron en la manifestación en esta capital y exigen no manchar su nombre

Alrededor de mil personas, principalmente jóvenes estudiantes de varias instituciones educativas, así como docentes y los padres de familia, participaron en la marcha que exigió justicia en el asesinato de los tres estudiantes que fueron ultimados con armas de fuego la noche del viernes en la colonia La Comarca, de Guadalupe, Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC).

Los jóvenes de 19 y 20 años de edad eran originarios de El Saucito, comunidad de Pánfilo Natera y estaban a punto de concluir una carrera técnica. La Fiscalía General de Justicia confirmó el curso de la investigación, pero el móvil hasta el momento se desconoce.

La marcha, además de carteles con las fotografías de las víctimas, pancartas y mantas que exigían justicia, pedían no manchar los nombres de los estudiantes con especulaciones sobre presuntos nexos, ya que se trata de jóvenes de origen rural, trabajadores, estudiosos y honestos, señalaron.

El contingente partió de la rotonda a Ramón López Velarde de donde dobló hacia el bulevar López Mateos. A su paso por las vialidades corearon diversas consignas como ¡Justicia, Justicia!, “eran estudiantes no maleantes”, “Por qué nos asesinan”, entre otras. La marcha entró al Centro Histórico y concluyó en la Plaza de Armas.

Previamente, trascendió que los padres de los jóvenes sostuvieron una reunión con el rector y directivos de la UTZAC para responder inquietudes de los primeros. Asimismo, uno de los padres refirió que son atendidos por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe